Mi opinión sobre: Black mud de Iherb. La alternativa low cost a Youthmud de Glamglow

Hoy os traigo un clon a la conocidísima mascarilla youthmud de Glamglow y se trata ni más ni menos que de la Black mud. Ya os hice una review de la original pero no me podía quedar sin probar la opción low cost, sobre todo porque vale como 40 euros menos…ejem. Yo la compré en iherb y su precio no llega a los 8.

Black mud de Iherb

La primera diferencia que pude apreciar respecto a la de glamglow es, que ésta es mucho pero mucho menos densa por lo que la aplicación y sobre todo la duración en buenas condiciones es mucho mejor. A ver, me explico…la de youthmud me gustó bastante por los resultados pero al poco de tenerla abierta se me empezó a secar de tal manera que al final no podía ni usarla porque era un mazacote imposible de aplicar por la cara por lo que prefiero la versión low cost.
En cuanto a los resultados, la verdad es que no he notado una gran diferencia, ambas dejan mi piel con sensación de limpieza y con los poros bastante más pequeños en cuanto las retiras pero al día siguiente vuelvo a tenerlos igual..
Con esta mascarilla también he notado la piel más luminosa y como menos apagada o cansada por lo que tampoco tiene nada que envidiarle a la de glamglow en este aspecto.
La única diferencia que les noto es que quizá la youthmud lleva más té y por eso el efecto antibacteriano es más potente, con ella notaba que cuando la usaba a menudo, mi piel se limpiaba totalmente de impurezas e imperfecciones y con la blackmud no lo noto tanto aunque también me deja la piel muy limpia.
Sin duda, cumple muchas de las cosas que yo busco en una mascarilla para piel grasa porque limpia, purifica, iguala la piel, no reseca, da luminosidad y reduce aunque solo sea un día la apariencia de los poros.
Sinceramente, yo no volveré a gastarme los 50 y pico euros que vale la de Glamglow a pesar de que sea un poco más potente, porque ésta me hace el apaño perfectamente y sobre todo no se me echa a perder tan rápidamente.
El olor es igual en ambas y no hecho de menos las hojas de árbol de té de la Youthmud porque eran un poco engorrosas y al secarse se caían por todos lados.
Por último, otro punto positivo de esta mascarilla es que se retira con mucha facilidad de la piel. Yo odio las mascarillas esas que se adhieren tanto a la piel que luego tardas dos horas en quitarlas y con ésta tardo dos minutos así que si también sois un poco perezosas como yo pues os la recomiendo también en ese aspecto
Black mud de Iherb

 

Black mud de Iherb

Leave a Reply